lunes, 12 de diciembre de 2016

Entrevista a Andrea Izquierdo



1. Hace más de un mes que salió a la venta tu libro. ¿Esperabas que tu libro tuviera tan buena acogida entre el público? 

La verdad es que no sabía cómo iba a reaccionar la gente y estoy muy contenta de las opiniones que está recibiendo.

2. ¿Qué diferencia hay entre Otoño en Londres y otros libros de youtubers? 

Personalmente no considero Otoño en Londres como un libro de youtubers porque he escrito desde siempre, mucho antes de comenzar a subir vídeos.

3. ¿A quién y por qué recomendarías Otoño en Londres? ¿Qué tiene tu libro que no tengan otros? 

Lo puede leer quien quiera, pero está dirigido a un público a partir de 12 años. Lo recomiendo porque es una lectura adictiva que hará pasar un buen rato a los lectores y los mantendrá en tensión en el final.

4. ¿Por qué Londres y no Berlín, por ejemplo? ¿Qué tiene la ciudad londinense que no tengan las demás? 

Londres es mi ciudad favorita, su multiculturalidad y diversidad de escenarios siempre me ha maravillado, por eso la elegí.

5. Tu novela cuenta con muchos protagonistas, pero ¿a que personaje le tienes más cariño? ¿Y qué personaje es el que más “odias”?

Es muy difícil elegir, me gusta mucho Ava y me chirría Rex. Es complicado clasificarlos sabiendo sus evoluciones en los próximos libros.

6. Otoño en Londres contiene situaciones un poco duras que son difíciles de escribir. A la hora de hacerlo, ¿te has basado en experiencias propias o que sean de gente cercanas a ti? 

Propias no, pero sí de algunas personas cercanas, aunque no todo.

7. ¿Para cuándo la segunda entrega de la saga? ¿Algo que nos puedas adelantar? 

Saldrá en 2017 y el título seguirá la misma estructura que Otoño en Londres: Invierno en... (misterio)

8. Si pudieras volver al pasado y darle un consejo a aquella chica que subió su primer vídeo a Youtube, ¿qué le dirías? 

Que no se rinda, que siga siempre adelante y luche por sus sueños.

9. ¿Alguna vez pensaste que tu canal llegaría a tener más de 100.000 suscriptores? 

No, de hecho todavía me cuesta asimilarlo.

10. Si consiguieras alcanzar los 150.000 suscriptores, ¿qué harías a modo de agradecimiento? (algún video especial, un tatuaje…)

Siempre agradezco a mis suscriptores su apoyo, independientemente del número.

11. Cuando ves tu primer video del canal, ¿qué se te pasa por la cabeza? 

Que es HORRIBLE jajajaja.

12. ¿En un futuro te gustaría escribir un libro con otra persona? ¿Por qué? 

No es algo que me haya planteado.

13. ¿Qué autor o libro te inició en la literatura?

No lo recuerdo porque fue hace muchos años, pero J. K. Rowling me ha marcado, eso seguro.

14. Se te ha cumplido uno de tus sueños, publicar un libro, pero ¿qué otros sueños le quedan por cumplir a Andrea Izquierdo?

Ir a vivir al extranjero, me encantaría.


Andrea Izquierdo y Miranda García